DELITOS INFORMÁTICOS
El Delito informático es el crimen genérico o crimen electrónico, que agobia con operaciones ilícitas realizadas por medio de Internet que tienen como objetivo destruir y dañar Ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet. Sin embargo, las categorías que definen un delito informático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitos tradicionales como el Fraude, Robo, Chantaje y la Malversación de cualidades públicos en los cuales ordenadores y redes han sido utilizados. Con el desarrollo de la programación y de Internet, los delitos informáticos se han vuelto más frecuentes y sofisticados.
1.Matoneo Virtual:
Aprovechando que portales como Facebook brindan a sus usuarios la posibilidad de no ser identificados y que es muy fácil crear una cuenta con datos falsos, los estudiantes fundan y promueven grupos virtuales en los que invitan a agredir con insultos, señalamientos y persecuciones a sus víctimas.
2.Derechos de autor:
es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el solo hecho de la creación de una obra literaria artística científica o didáctica, esté publicada o inédita.
En el derecho anglosajón se utiliza la noción de copyright que —por lo general— comprende la parte patrimonial de los derechos de autor.
3.Hackers informáticos:
En la actualidad se usa de forma corriente para referirse mayormente a los Criminales informaticos, debido a su utilización masiva por parte de los medios de comunicación desde la década de 1980. A los criminales se le pueden sumar los llamados script kiddies, gente que invade computadoras, usando programas escritos por otros, y que tiene muy poco conocimiento sobre como funcionan. Este uso parcialmente incorrecto se ha vuelto tan predominante que, en general, un gran segmento de la población no es consciente de que existen diferentes significados.
4.Predador en la red:
Este tipo de persona es aquel qe entra en cuentas agenas, o se aprovevha de redes sociales en general es la reunion de todos los delitos informaticos.